Guardar en favoritos
ver todo
28 Días
23 Horas
46 Minutos
13 Segundos

Desde

USD 240

USD 205

Peruanos USD 130

Duración 1 día

982 108 083Reserva ahora

Tour Inti Raymi, la fiesta del Sol 1 día


¡Sumérgete en la época de los incas!

Celebra la fiesta del sol, el Inti Raymi, la ceremonia de origen inca que hoy es famosa a nivel mundial. El tour Inti Raymi es organizado por Machupicchu Terra, agencia de turismo oficial y autorizada. Ofrece recojo desde el hotel del visitante, transporte a Sacsayhuamán para la función principal (a la 1.30 pm), entrada a las butacas: butaca roja, verde o naranja. Además, guía profesional y almuerzo box lunch. El tour también incluye la compañía del guía por los espectáculos en el Coricancha (9 am) y Plaza de Armas del Cusco (11 am). Todo dentro de un servicio de calidad y bien organizado.



Itinerario

Día 1 (Inti Raymi)

  • El tour Inti Raymi se lleva a cabo el 24 de junio. El tour inicia a las 7.45 de la mañana con el encuentro del visitante en el café Valeriana (al frente del Coricancha).
  • Allí, en la explanada del Coricancha, se realiza la primera escenificación del Inti Raymi. La primera puesta en escena empieza a las 9 de la mañana. El guía turístico buscará el mejor lugar posible para que el turista disfrute del show.
  • El show se realiza con la compañía de un guía turístico profesional. El primer espectáculo dura 45 minutos. Muestra el ingreso al inca y su esposa (la coya), el sumo sacerdote y los emisarios de los cuatro suyos o regiones del imperio.
  • De forma opcional el visitante puede añadir una butaca para apreciar el show con total comodidad (sujeto a disponibilidad).
  • Tras el espectáculo en Coricancha el visitante, junto al resto del grupo, caminará unos pasos hasta la Plaza de Armas.
  • En la Plaza de Armas se realiza la segunda puesta en escena del Inti Raymi. El show inicia a las 11 de la mañana y dura 45 minutos. El guía estará en compañía del guía turístico, quien se encargará de encontrar el mejor espacio para apreciar el espectáculo.
  • La segunda puesta en escena cuenta con un show de música y actores representando la gran fiesta del sol. El inca y su esposa (la coya) son llevados en andas alrededor de la plaza. En el centro se realiza la ceremonia de la hoja de coca, bajo un espectáculo de música y voz en vivo.
  • Al promediar las 11.30 de la mañana el grupo de turista se reunirá en la plazoleta Regocijo (ubicado a unos pocos pasos de la Plaza de Armas). El turista será conducido por su guía hasta el transporte turístico que lo conducirá (viaje de 45 minutos) hasta la fortaleza de Sacsayhuamán.
  • El guía turístico le entregará a cada visitante un ‘box lunch’ que incluye una entrada, plato de fondo, snacks, bebidas y caramelos. Todo preparado con ingredientes saludables y la mejor sazón cusqueña.
  • El grupo ingresará junto a Sacsayhuamán para ubicarse en su respectivo asiento (elegir butaca roja, verde o naranja). El turista dispondrá de un tiempo libre para almorzar antes del inicio del show.
  • El espectáculo del Inti Raymi en Sacsayhuamán es el principal. Inicia a las 2 de la tarde y dura 2 horas 30 minutos aproximadamente. El visitante podrá escuchar la explicación del guía turístico sobre la explicación del principal show del Inti Raymi en Cusco.
  • El espectáculo incluye la participación de alrededor de 500 actores y actrices. El inca realiza el ritual de la chicha (bebida fermentada del maíz usada en la época inca). Además, apreciará el sacrificio de una llama negra en homenaje al dios sol (dramatización). El espectáculo termina a las 4.30 pm en promedio.
  • Finalmente, el grupo se reunirá para abordar el transporte turístico que lo conducirá al centro de la ciudad del Cusco (plazoleta Regocijo) donde finaliza el tour (a las 5.30 de la tarde en promedio).


Precios Tour Inti Raymi

Tour Inti Raymi Full Day Extranjero Peruano
Zona Verde 205 USD 130 USD
Zona Naranja 280 USD 280 USD
Zona Roja 270 USD 270 USD
¡Vive el Inti Raymi! Reserva aquí

Zonas Inti Raymi

Inti Raymi Zonas

Las butacas disponibles en el tour Inti Raymi

Conoce las diferencias entre las tres tribunas habilitadas para el show Inti Raymi en Sacsayhuamán:

Inti Raymi Butaca verde Butaca roja Butaca naranja
Ubicación Sector lateral oriental Sector lateral occidental Sector central
Ventaja Vista cercana al ingreso de los actores Zona donde se siente menos los rayos del sol Vista más central del show
Desventaja Zona donde caen directo los rayos del sol Los precios más altos del show Zona donde cae directo los rayos del sol
Precio aproximado Entrada sola cuesta 140 USD aprox. Entrada sola cuesta 190 USD aprox. Entrada sola cuesta 190 USD aprox.
Recomendación Llevar sombrero y bloqueador solar Llevar agua y snacks Llevar sombrero y bloqueador solar
Disponibilidad Compra con 2 ó 3 meses de anticipación Compra con 3 meses de anticipación Compra con 3 meses de anticipación
Descuento Descuentos para niños y ciudadanos peruanos Descuentos para niños Descuentos para niños

Video. ¿Cómo es el Inti Raymi, la fiesta del sol?

El Inti Raymi es una festividad famosa a nivel mundial que se celebra todos los años el 24 de junio en la ciudad del Cusco, Perú. En este video conoce cómo es realmente esta festividad que transporta al visitante hasta la época de los incas.

YouTube video player

¡Reserva tu lugar!

Servicios que están y no están incluidos en el tour

El tour Inti Raymi Full Day en servicio Todo Incluido ofrece todos los servicios necesarios para un viaje seguro. Conoce lo que incluye y no que incluye el tour:

  • Recojo desde hotel del turista el 24 de junio.
  • Guía turístico profesional durante todo el tour (en espectáculos en Coricancha, Plaza de Armas y Sacsayhuamán).
  • Transporte turístico desde el centro del Cusco hasta la puerta del sitio arqueológico de Sacsayhuamán.
  • Entrada a show Inti Raymi en Sacsayhuamán (butaca roja, verde o naranja).
  • Almuerzo box lunch en Sacsayhuamán.
  • Transporte turístico de retorno hasta centro del Cusco.
  • Entrada a butaca en Coricancha (opcional).


Mapa Tour Inti Raymi

El tour Inti Raymi se realiza en la ciudad del Cusco cada 24 de junio. El circuito turístico incluye tres lugares históricos en la capital inca: el Coricancha, la Plaza de Armas y Sacsayhuamán:

Tarapoto


Preguntas y respuestas sobre el Tour Inti Raymi

Conoce las preguntas y respuestas más frecuentes que nos envían los visitantes interesados en el tour Inti Raymi Full Day con Todo Incluido. ¿Tiendas dudas? Tú también puedes realizar tu pregunta al correo electrónico info@machupicchuterra.com.

1. ¿Por qué se celebra el Inti Raymi?
El Inti Raymi se celebra el 24 de junio de todos los años por iniciativa de los ciudadanos cusqueños como homenaje a sus antepasados incas. La puesta en escena del Inti Raymi se realiza siguiendo las crónicas españolas del siglo XVI que describen esta gran festividad inca en homenaje al dios sol.
2. ¿Cuántas horas de duración tiene el tour Inti Raymi?
El Inti Raymi se realiza en tres escenarios históricos: el Coricancha (inicio a las 9 am), la Plaza de Armas (inicio a las 11 am) y Sacsayhuamán (inicio a las 2 pm). El tour inicia con el recojo del visitante desde la puerta de su hotel a las 7.30 am. Finaliza con el retorno al centro del Cusco a las 5.30 pm. Es decir, tiene 10 hora de duración en promedio.
3. ¿Qué incluye el tour Inti Raymi Full Day Todo Incluido?
El tour incluye recojo desde la puerta del hotel del visitante, transporte turístico desde el centro del Cusco hasta Sacsayhuamán, guía turístico profesional todo el tour, entrada al show principal en Sacsayhuamán, así como almuerzo box lunch con ingredientes andinos saludables y deliciosos.
4. ¿Por qué reservar la entrada a la butaca en el show Inti Raymi en Coricancha?
El tour incluye entrada al show principal en Sacsayhuamán (2 horas 30 minutos de espectáculo). De forma opcional, no incluido en el tour, el visitante puede agregar una butaca para apreciar con comodidad el show en Coricancha (45 minutos de espectáculo). Puede agregar este ticket en el formulario de reserva.
5. ¿El tour Inti Raymi Full Day Todo Incluido ofrece descuentos?
El tour Inti Raymi ofrece descuentos para ciudadanos peruanos.
6. ¿Es posible cancelar el tour Inti Raymi Full Day Todo Incluido?
Sí, el tour Inti Raymi no está sujeto a cancelación pues se realiza un solo día al año y la entidad que emite los boletos no permite la devolución de la entrada. Se recomienda estar seguro y planificar bien el viaje al momento de la reserva.
7. ¿Cómo puedo efectuar el pago del tour Inti Raymi Full Day Todo Incluido?
Puede efectuar el pago del tour Inti Raymi vía la página web ‘entradaintiraymi.com’. Debe completar el formulario de reserva a través del formulario de reserva con sus datos personales (elegir la butaca en Sacsayhuamán). Luego, el pago se realiza con tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal.
8. ¿Cuál de las entradas a Sacsayhuamán elegir en el tour Inti Raymi Full Day Todo Incluido?
Todas las entradas ofrecen comodidad para apreciar el show Inti Raymi en Sacsayhuamán (butaca naranja, butaca verde y butaca roja). Elija la entrada con anticipación y disfrute de la gran fiesta del sol.
9. ¿Puedo cambiar la fecha del tour Inti Raymi Full Day Todo Incluido?
No, el tour no está sujeto a cambio de fecha pues se realiza un solo día al año (24 de junio) y la entidad que emite los boletos no permite la devolución de la entrada.
10. ¿Con cuánto tiempo de anticipación reservar el tour Inti Raymi Full Day Todo Incluido?
Se recomienda realizar la compra del tour con 2 ó 3 meses de anticipación al día del evento (24 de junio). De lo contrario se corre el riesgo de no encontrar disponibilidad libre. Los tickets se suelen agotar rápido.