Guardar en favoritos
ver todo
28 Días
23 Horas
36 Minutos
15 Segundos

Desde

USD 520

USD 452

Peruanos USD 348

Duración 2 días

982 108 083Reserva ahora

Tour Inti Raymi + Machu Picchu 2 días con Todo Incluido


¡La mejor experiencia en Cusco!

Cada 24 de junio la ciudad del Cusco recibe a miles de visitantes pues se lleva a cabo el Inti Raymi, la Fiesta del Sol. Esta festividad turística consta de una gran puesta en escena en la explanada de Sacsayhuamán, un lugar histórico. La mejor forma de disfrutarlo es realizando el tour de 2 días Inti Raymi + Machu Picchu. El servicio es todo incluido pues ofrece: recojo desde el hotel, guía turístico profesional, entradas, guía profesional y más. El Inti Raymi se realiza el 24 de junio. La visita a Machu Picchu se puede realizar un día antes, un día después. La disponibilidad es limitada, así que asegura tu entrada con anticipación. ¡Disfruta la mejor experiencia en Cusco, Perú!



Itinerario

Día 1 (Inti Raymi)

  • El día del tour Inti Raymi (24 de junio) a las 7.45 de la mañana nos reuniremos en el café Valeriana (al frente del Coricancha) para dirigirnos al templo de Coricancha en donde se realiza la primera escenificación del Inti Raymi. Esta primera puesta en escena muestra el ingreso al inca, la coya (esposa) y el resto de actores y actrices que piden la bendición del sol para dar inicio a la ceremonia del Inti Raymi.
  • Esta puesta en escena está disponible para todos los visitantes, incluso pobladores del Cusco, por lo que necesariamente tendrá que apreciar el show de pie, como todas las personas. Sin embargo, de forma opcional puede agregar al tour un ticket de ingreso para apreciar este show desde una butaca (sujeto a disponibilidad).
  • A continuación, nos dirigiremos a pie hacia la Plaza de Armas del Cusco (en la época inca se llamaba Huacaypata), en donde se llevará a cabo la segunda puesta en escena del Inti Raymi. Este espectáculo también es abierto a todo el público por lo que será necesario buscar una ubicación adecuada.
  • Durante esta ceremonia el inca y su séquito desfila alrededor de la plaza ante un show de danzas y música de los emisarios de las cuatro regiones (cuatro suyos). En el escenario principal dispuesto en el centro de la plaza, el inca realiza la ofrenda y lectura de la hoja de coca. El sol (dios Inti) decidirá si serán tiempos propicios para los incas.
  • Después de la ceremonia en la Plaza de Armas, el transporte turístico nos llevará hacia la famosa fortaleza inca de Sacsayhuamán (a las 11.30 de la mañana aproximadamente). Allí cada visitante recibirá un ‘box lunch’ para recargar fuerzas. Esta puesta en escena es apta solo para personas que adquirieron sus tickets. Como el paquete turístico incluye tickets de ingresos, cada visitante disfrutará del show en su respectivo asiento con total comodidad.
  • Al momento de realizar la reserva del tour, el turista deberá elegir entre una de las tres tribunas disponibles: butaca roja, butaca naranja o butaca verde. Todas permiten apreciar el show con comodidad.
  • La puesta en escena en Sacsayhuamán es la más espectacular del Inti Raymi. Dura aproximadamente 2 horas (finaliza al promediar las 3.30 de la tarde). En ella el inca realiza el ritual de la chicha, así como el sacrificio de una llama negra en homenaje al dios sol. El show incluye la participación de cientos de actores y actrices, así como de un espectáculo de música.
  • Finalmente, por la tarde el transporte turístico retornará a los turistas al centro de la ciudad del Cusco donde finaliza el tour (aproximadamente a las 5.30 de la tarde).

Día 2 (Machu Picchu)

  • El tour Machu Picchu inicia con el recojo del visitante en la puerta de su hotel en el entro histórico del Cusco. El recojo será entre las 4.50 am y 5 am.
  • A bordo de un transporte turístico se realiza un viaje corto de tan solo 15 minutos hasta la estación Wánchaq en la misma ciudad del Cusco.
  • Desde la estación Wánchaq parte el bus Bimodal de Peru Rail que, en una ruta por bellos paisajes por 1 hora 50 minutos, lo conducirá hasta la estación de tren de Ollantaytambo.
  • Una vez en la estación el visitante dispone de aproximadamente 30 minutos libre para poder realizar compras de último momento, usar servicios higiénicos o comprar un snack o bebidas.
  • Los visitantes abordarán el tren turístico Expedition, el cual incluye asientos cómodos, mesas, ventanas amplias, espacio para guardar equipaje, audios informativos a lo largo del viaje y atención de personal a bordo (venta de snacks y bebidas).
  • Durante el viaje en tren el visitante podrá apreciar los bellos paisajes del valle del río Vilcanota. Luego de 1 hora 45 minutos de viaje se arriba al pueblo de Aguas Calientes, también conocido como Machu Picchu pueblo debido a su cercanía con el sitio arqueológico inca.
  • Una vez allí un asistente conducirá al visitante hasta la cola para abordar los buses Consettur. La cola dura entre 5 a 15 minutos. El viaje es cuesta arriba en cómodos asientos hasta arribar a la puerta de ingreso de Machu Picchu, tras 30 minutos de viaje.
  • El guía turístico se reunirá con los visitantes en la puerta de ingreso de Machu Picchu. Allí el turista realizará el circuito 2, el más recomendado en la ciudad inca. El circuito incluye la visita a la Casa del Guardián, desde donde se toman las clásicas fotos de la ciudad inca.
  • El circuito por Machu Picchu también incluye la visita al Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor y más. Los visitantes tendrán tiempo libre para conseguir las mejores fotografías del sitio arqueológico, siempre en compañía del guía turístico profesional.
  • Luego de la visita a Machu Picchu el turista retornará en bus al pueblo de Aguas Calientes. Si reservó el almuerzo buffet, antes de retornar en bus, deberá acercarse al restaurante del hotel Sanctuary Lodge (5 estrellas), ubicado junto a Machu Picchu.
  • En Aguas Calientes tendrá un tiempo libre para almorzar (no incluido en el tour) o pasear por las calles del pueblo.
  • A la hora acordada por el guía turístico deberá abordar el tren turístico Expedition. El viaje es cómodo y con la máxima comodidad. Después de casi 2 horas se arriba al pueblo de Ollantaytambo. Allí se hace el trasbordo a un bus turístico que en casi 2 horas lo conduce a la estación Wánchaq en la ciudad del Cusco.
  • El tour finaliza con el traslado final a la puerta del hotel del turista en la ciudad del Cusco (fina a las 9 pm aproximadamente).


Precios Tour Inti Raymi + Machu Picchu

Tour Inti Raymi + Machu Picchu Extranjero Can Peruano
Adulto Estudiante Niño Adulto Estudiante Niño Adulto Estudiante Niño
Zona Verde 452 USD 433 USD 415 USD 423 USD 404 USD 400 USD 348 USD 329 USD 325 USD
Zona Naranja 527 USD 508 USD 490 USD 498 USD 479 USD 475 USD 498 USD 479 USD 475 USD
Zona Roja 527 USD 508 USD 490 USD 498 USD 479 USD 475 USD 498 USD 479 USD 475 USD
¡VIVE EL INTI RAYMI Y MACHU PICCHU!

Zonas Inti Raymi

Inti Raymi Zonas

Resumen de la visita al Inti Raymi y Machu Picchu

Conoce en resumen cómo es el itinerario y qué lugares se visitan durante el ‘Tour Inti Raymi + Machu Picchu 2 días’ con todo incluido:

Tours Tour Inti Raymi Tour Machu Picchu
Recojo del hotel 7.30 am 5 am.
Atractivos turísticos a visitar Show Inti Raymi en Coricancha, Plaza de Armas y Sacsayhuamán Pueblo de Aguas Calientes y sitio arqueológico de Machu Picchu
Incluido Recojo, transporte, guía, entradas y almuerzo box lunch Recojo, traslado, tren Expedition, bus Consettur, entradas y guía profesional
No incluido Butaca en el Coricancha Almuerzo
Transporte Minivan turístico de Cusco a Sacsayhuamán Traslados en minivan y tren turístico Expedition ida y retorno
Guía profesional Guía grupal en español e inglés (en show en Sacsayhuamán) Guía grupal en español e inglés en Machu Picchu
Alimentación Almuerzo box lunch Opcional buffet en hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge
Final del tour En centro del Cusco a las 5.30 pm En hotel del turista a las 9 pm

Video. ¿Qué incluye el tour Inti Raymi + Machupicchu?

Conoce cómo es realmente el tour Inti Raymi + Machupicchu en la ciudad del Cusco, celebrado el 24 de junio de todos los años:

YouTube video player

¡RESERVA TU LUGAR!

Incluido en el tour

Conoce todo lo que incluye y no incluye el tour ‘Inti Raymi + Machu Picchu 2 días’:

Día 1: Inti Raymi (24 de junio)

  • Recojo desde hotel turístico.
  • Guía turístico todo el tour.
  • Transporte de Cusco a Sacsayhuamán para show principal.
  • Entrada (butaca roja, verde o naranja).
  • Almuerzo box lunch en Sacsayhuamán.
  • Retorno hasta centro del Cusco.
  • Entrada a butaca en Coricancha (opcional).

Día 2: Machu Picchu

  • Recojo desde hotel turístico.
  • Traslado a estación y bus a Ollantaytambo.
  • Tren turístico Expedition ida y retorno.
  • Bus Consettur ida y retorno.
  • Entrada Machu Picchu Solo (circuito 2).
  • Guía turístico profesional en Machu Picchu.
  • Almuerzo (opcional buffet en hotel 5 estrellas).
  • Entrada a montañas de Machu Picchu (Huayna Picchu).


Mapa Tour Inti Raymi

Así es el itinerario y el mapa del tour durante el servicio Inti Raymi de 1 día (24 de junio):

Tarapoto


Mapa del tour Machu Picchu

Así es el itinerario y el mapa del tour durante el servicio Machu Picchu de 1 día:

Tarapoto


Preguntas y respuestas sobre el Tour Inti Raymi + Machu Picchu

Estas son las preguntas y respuestas más frecuentes que realizan los turistas interesados en los precios de la entrada Inti Raymi.

1. ¿Qué día es el Inti Raymi?
El Inti Raymi se realiza todos los años el 24 de junio. La famosa puesta en escena se celebra en la ciudad del Cusco en tres escenarios históricos: el Coricancha, la Plaza de Armas y Sacsayhuamán.
2. ¿El tour es apto para personas de todas las edades?
Sí, el tour es apto para visitantes de todas las edades, incluso niños y adultos mayores.
3. ¿Qué llevar al tour Inti Raymi + Machu Picchu 2 días?
Se recomienda llevar bloqueador solar, repelente contra mosquitos, lentes de sol, ropa ligera con una casaca cortavientos, gorro (o sombrero), agua rehidratante, snacks y más.
4. ¿Cómo efectuar la compra del tour Inti Raymi + Machu Picchu 2 días?
La compra del tour se realiza por internet a través del formulario de reserva de www.entradaintiraymi.com. El pago se realiza con tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal.
5. ¿Hay descuentos al tour Inti Raymi + Machu Picchu 2 días?
Sí, el tour ofrece descuentos para estudiantes universitarios, menores de 18 años y ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones: Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia.
6. ¿Puedo cancelar el tour Inti Raymi + Machu Picchu 2 días?
El tour Inti Raymi no está sujeto a cancelación. El tour Machu Picchu puede cancelarse (enviando una solicitud por correo electrónico con 5 días antes) con una penalidad del 50% del valor del tour.
7. ¿Es peligroso el tour Inti Raymi + Machu Picchu 2 días?
No, el tour es seguro para todos. Durante el tour Inti Raymi se recomienda tener cuidado con las pertenencias personales.
8. ¿Cómo mejorar el tour Inti Raymi + Machu Picchu 2 días?
Puede mejorar el tour añadiendo la butaca al show Inti Raymi en Coricancha. En el tour a Machu Picchu puede añadir el tren Vistadome o el almuerzo buffet en el hotel 5 estrellas del hotel Sanctuary Lodge (el único ubicado junto a Machu Picchu).
9. ¿Puedo cambiar la fecha del tour Inti Raymi + Machu Picchu 2 días?
No, el tour no está sujeto a cambio de fecha.
10. ¿Quién organiza el tour Inti Raymi + Machu Picchu 2 días?
El tour es organizado por Machupicchu Terra, operador turístico autorizada con local propio en la ciudad del Cusco con licencia aprobada por el Ministerio de Cultura del Perú MA0473.