Guardar en favoritos
ver todo
29 Días
00 Horas
03 Minutos
41 Segundos

Desde

USD 820

USD 795

Peruanos USD 669

Duración 5 días

982 108 083Reserva ahora

Tour 5 días en Cusco: City Tour, Inti Raymi, Valle Sagrado y Machu Picchu



¡La mejor experiencia en Cusco!

Conoce lo mejor del Cusco en una fecha muy especial: la fiesta del Inti Raymi. El tour 5 días en Cusco: City Tour, Inti Raymi, Valle Sagrado y Machu Picchu. El Inti Raymi se celebra todos los años el 24 de junio. El espectáculo se lleva a cabo en la explanada de Sacsayhuamán. El visitante debe elegir entre tres tribunas: la butaca naranja, la butaca roja o la butaca verde. Todos los tours incluyen lo necesario para la visita: recojo desde el hotel, transporte turístico completo, guía turístico profesional y entrada a todos los atractivos turísticos. El tour al Valle Sagrado incluye un almuerzo buffet en uno de los mejores restaurantes del Cusco. ¡Vive la fiesta del sol!



Itinerario

Día 1 (City Tour Cusco)

  • El City Tour Cusco empieza con el recojo del visitante desde la puerta de su hotel (recojo al promediar las 8.30 am aproximadamente). La otra opción es realizar el tour en el horario de la tarde (recojo a la 12.30 pm).
  • El primer destino a visitar será la Catedral del Cusco. El turista ingresará acompañado de su guía turístico. Allí admirará el arte colonial del siglo XVI, XVII y XVIII. La Catedral destaca por su magnífica arquitectura barroca, así como sus lienzos, esculturas y piezas de oro, plata y piedras preciosas.
  • El siguiente destino turístico será la fortaleza de Sacsayhuamán famoso por sus inmensos muros de piedras (con rocas que pesan hasta 120 toneladas). El turista recorrerá sus principales construcciones por 40 minutos y acompañado de su guía.
  • Luego se visitará el sitio arqueológico de Qenqo, lugar famoso por sus pasadizos subterráneos. El turista conocerá sus tallados y la piedra del sacrificio. El recorrido será de aproximadamente 30 minutos.
  • El siguiente destino turístico será el sitio arqueológico de Pucapucara famoso por sus plazoletas de piedra y adobe donde se formaban las tropas del inca.
  • El siguiente destino turístico será el sitio inca de Tambomachay, lugar famoso por sus fuentes de agua (el agua como elemento purificador). Allí el visitante apreciará las apreciará importantes construcciones de piedra que aún hoy impresionan al visitante.
  • De retorno a la ciudad del Cusco, el visitante conocerá el templo inca de Coricancha. Este templo es el más importante de todo Cusco. Los visitantes apreciarán los muros mejor trabajados de todo el imperio.
  • El tour finaliza con el traslado final del visitante hasta la puerta de su hotel al promediar las 2 de la tarde (a las 5.40 pm en el tour del turno tarde).

Día 2 (Tour Inti Raymi)

  • El 24 de junio se realiza el tour Inti Raymi, la fiesta del sol. El recojo se realiza a las 7.45 de la mañana, con el encuentro en el café Valeriana (al frente del Coricancha). Justo al frente del café se encuentra la explanada del Coricancha donde empieza el primer gran show (inicio a las 9 de la mañana).
  • Su guía turístico buscará la mejor ubicación para el turista en la repleta explanada del Coricancha. De forma opcional, por un costo adicional, los turistas podrán reservar un asiento en una butaca al frente del Coricancha.
  • Luego del show en el Coricancha el grupo caminará 10 minutos hasta la Plaza de Armas del Cusco donde se realizará la segunda puesta en escena del Inti Raymi. El espectáculo empieza a las 11 am. El guía buscará el mejor espacio para apreciar el show en la abarrotada Plaza de Armas.
  • El show Inti Raymi en la Plaza de Armas y el Coricancha dura 45 minutos aproximadamente. Tras ambos espectáculos el turista será conducido al transporte que lo llevará hasta Sacsayhuamán (viaje de 40 minutos aproximadamente).
  • Antes del espectáculo en Sacsayhuamán el visitante tomará un box lunch nutritivo hecho con ingredientes andinos.
  • En Sacsayhuamán se realiza el show principal del Inti Raymi, el cual empieza a las 2 pm. El tour incluye uno de los boletos de ingreso: butaca roja, butaca naranja o butaca verde disponibles.
  • El espectáculo del Inti Raymi en Sacsayhuamán dura 2 horas 30 minutos. El show será en compañía de un guía turístico. El espectáculo finaliza al promediar las 4.30 pm.
  • Tras el espectáculo en Sacsayhuamán, el visitante será conducido en transporte turístico hasta una plaza céntrica de la ciudad donde concluye el tour a las 5.30 pm en promedio.

Día 3 (Tour a Machu Picchu)

  • El siguiente tour será la visita de 1 día a Machu Picchu. El servicio inicia con el recojo del visitante en la puerta de su hotel en el centro del Cusco (entre las 4.45 a 5 de la mañana).
  • Tras el recojo, a bordo de un transporte turístico, se viaja hasta la estación de Wánchaq en la misma ciudad del Cusco.
  • En Wánchaq se aborda el bus Bimodal que en casi 2 horas de viaje nos llevará hasta la estación de tren de Ollantaytambo. El viaje recorre los pueblos del Valle Sagrado como Chinchero y Urubamba.
  • En la estación el visitante podrá usar los servicios higiénicos o tomar un breve desayuno (cafetería en estación) antes de abordar el servicio Expedition de Peru Rail.
  • El viaje en tren es súper cómodo. Tiene una duración de 1 hora 45 minutos. El tren incluye mesas, ventanas panorámicas y atención de personal a bordo.
  • El destino final es el pueblo de Aguas Calientes, también llamado Machupicchu pueblo. Allí el turista será conducido unos pasos hasta la estación de bus del lugar. Allí abordará el bus para un viaje corto de 30 minutos hasta la puerta de ingreso de Machu Picchu.
  • Una vez en la puerta de ingreso de Machu Picchu el visitante se encontrará con su guía. El grupo ingresará a Machu Picchu junto a su guía para realizar el circuito 2. Este circuito dura 2 horas 30 minutos en promedio. Incluye la visita a los principales templos y construcciones, como: el Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor y más. La visita ofrece tiempo para conseguir las mejores fotografías, incluso las tomas desde el sector de la Casa del Guardián (la clásica foto postal de Machu Picchu).
  • Antes de retornar en bus a Aguas Calientes, los visitantes que reservaron el almuerzo buffet (opcional por un costo extra), deberán acercarse al restaurante Tinkuy, del hotel Sanctuary Lodge (5 estrellas), el único situado justo al frente de la puerta de ingreso a Machu Picchu. Caso contrario, los visitantes deberán abordar el bus para el tramo de retorno a Aguas Calientes (30 minutos de viaje).
  • En Aguas Calientes el turista podrá disponer de tiempo libre para almorzar (no incluido en el tour) y pasear por las bellas calles de Machu Picchu pueblo.
  • A la hora acordada por el guía el visitante deberá abordar el tren Expedition para el viaje de retorno (1 hora 40 minutos) hasta el pueblo de Ollantaytambo. En este pueblo se hace el trasbordo en bus que en casi 2 horas conduce al visitante hasta la ciudad del Cusco (estación Wánchaq).
  • El tour finaliza con el traslado final a la puerta del hotel del turista a las 9 de la noche aproximadamente.

Día 4 (Tour Valle Sagrado de los Incas)

  • El tour al Valle Sagrado de los Incas inicia con el recojo del visitante desde la puerta de su hotel a las 7.30 de la mañana en promedio.
  • A bordo de un transporte turístico, junto al guía profesional y al resto del grupo, se viajará por los bellos paisajes del Valle Sagrado. El primer alto será en el mirador de Taray, con algunas de las mejores vistas durante el tour.
  • Tras continuar con el viaje se arriba al sitio arqueológico de Pisac. Allí el visitante podrá conocer sus inmensos andenes, terrazas, recintos de piedra, templos e incluso un cementerio inca saqueado en la época colonial. El guía le explicará la historia e importancia de esta inmensa ciudadela inca.
  • Luego de visitar Pisac el viaje continúa rumbo al pueblo de Urubamba donde se disfrutará de un almuerzo buffet en uno de los mejores restaurantes del Cusco: el Tunupa. El almuerzo incluye una gran variedad de platos como sopas, pastas, ensaladas, panes, snacks, platos de fondo, postres, bebidas calientes y lo mejor de gastronomía peruana.
  • Tras del delicioso almuerzo se viaja al pueblo y sitio arqueológico de Ollantaytambo. El turista apreciará sus famosas construcciones como el Templo del Sol, el Recinto de las 10 Hornacinas o los Baños de la Ñusta. También podrá explorar el pueblo y tomarse hermosas fotografías.
  • En el viaje de retorno el turista conocerá el pueblo de Chinchero, lugar famoso por sus centros textiles donde el visitante aprenderá de las técnicas ancestrales de hilado y teñido de prendas de alpaca. Luego recorrerá el sitio arqueológico de Chinchero, famoso por sus andenes, caminos incas, muros de piedra y su iglesia colonial.
  • El tour finaliza con el viaje de retorno a la ciudad del Cusco. El turista será llevado a la puerta de su hotel o en una plaza céntrica de la ciudad a las 5.40 pm aproximadamente.

Día 5 (Final del tour)

  • El último día de su visita el visitante será recogido desde la puerta de su hotel para el traslado final al aeropuerto del Cusco.
  • El tour concluye con la despedida. La hora es acordada con anticipación por el visitante.


Precios del Tour

City Tour, Inti Raymi, Valle Sagrado y Machu Picchu Extranjero CAN Peruano
Adulto Niño Adulto Niño Adulto Niño
Zona Verde 795 USD 758 USD 766 USD 743 USD 669 USD 646 USD
Zona Naranja 870 USD 833 USD 841 USD 818 USD 819 USD 796 USD
Zona Roja 870 USD 833 USD 841 USD 818 USD 819 USD 796 USD
¡Vive el Inti Raymi! Reserva aquí

Zonas Inti Raymi

Inti Raymi Zonas

Resumen del tour: City Tour, Inti Raymi, Machu Picchu y Valle Sagrado

Tours en Cusco Tour Inti Raymi Tour Machu Picchu City Tour Cusco Tour Valle Sagrado
Recojo del hotel 7.30 am. 5 am. 8.30 am. 7.30 am.
Atractivos turísticos a visitar Show Inti Raymi en Coricancha, Plaza de Armas y Sacsayhuamán Pueblo de Aguas Calientes y sitio arqueológico de Machu Picchu Catedral, Coricancha, Sacsayhuamán, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay Pisac, Ollantaytambo y Chinchero
Incluido Recojo, transporte, guía, entradas y almuerzo box lunch Recojo, traslado, tren Expedition, bus Consettur, entradas y guía profesional Recojo, transporte, entradas y guía profesional Recojo, transporte, entradas, guía profesional y buffet
No incluido Butaca en el Coricancha Almuerzo Alimentación Desayuno
Transporte Minivan turístico de Cusco a Sacsayhuamán Traslados en minivan y tren turístico Expedition ida y retorno Minivan turístico durante todo el tour Minivan turístico durante todo el tour
Guía profesional Guía grupal en español e inglés (en show en Sacsayhuamán) Guía grupal en español e inglés en Machu Picchu Guía grupal en español e inglés por todos los atractivos turísticos Guía grupal en español e inglés por todos los atractivos turísticos
Alimentación Almuerzo box lunch Opcional buffet en hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge No incluido en el tour Almuerzo buffet en el restaurante Tunupa en Urubamba
Final del tour En centro del Cusco a las 5.30 pm En hotel del turista a las 9 pm En el centro de la ciudad del Cusco u hotel del visitante a la 1.30 pm En el centro de la ciudad del Cusco u hotel del visitante a las 5.30 pm.

Video. ¿Cómo se celebra el Inti Raymi en Cusco?

Cada 24 de junio la ciudad del Cusco recibe a miles de turistas de todas partes del mundo. Conoce cómo se realiza el Tour Inti Raymi en la ciudad del Cusco.

YouTube video player

¡Reserva tu lugar!

Incluido en el Tour 5 días en Cusco: City Tour, Inti Raymi, Valle Sagrado y Machu Picchu

Día 1: City Tour Cusco

  • Recojo desde hotel turístico
  • Guía turístico todo el tour
  • Transporte turístico durante todo el tour
  • Entrada a todos los atractivos turísticos

Día 2: Inti Raymi (el 24 de junio)

  • Recojo desde hotel turístico
  • Guía turístico todo el tour
  • Transporte de Cusco a Sacsayhuamán para show principal
  • Entrada (butaca roja, verde o naranja)
  • Almuerzo box lunch en Sacsayhuamán
  • Retorno hasta centro del Cusco
  • Entrada a butaca en Coricancha (opcional)

Día 3: Machu Picchu

  • Recojo desde hotel turístico
  • Traslado a estación y bus a Ollantaytambo
  • Tren turístico Expedition ida y retorno
  • Bus Consettur ida y retorno
  • Entrada Machu Picchu Solo (circuito 2)
  • Guía turístico profesional en Machu Picchu
  • Almuerzo (opcional buffet en hotel 5 estrellas)
  • Entrada a montañas de Machu Picchu (Huayna Picchu)

Día 4: Valle Sagrado

  • Recojo desde hotel turístico
  • Transporte turístico durante todo el tour
  • Entrada a todos los atractivos turísticos
  • Guía turístico profesional todo el tour
  • Almuerzo buffet en restaurante Tunupa de Urubamba


Mapa del City Tour Cusco

Así es el itinerario y el mapa del City Tour Cusco de medio día:

Tarapoto


Mapa Tour Inti Raymi

Así es el itinerario y el mapa del tour durante el servicio Inti Raymi de 1 día (24 de junio):

Tarapoto


Mapa del tour Machu Picchu

Así es el itinerario y el mapa del tour durante el servicio Machu Picchu de 1 día:

Tarapoto


Mapa del tour Valle Sagrado de los Incas

Así es el itinerario y el mapa del tour Valle Sagrado de los Incas 1 día:

Tarapoto


Preguntas y respuestas sobre el Tour 5 días en Cusco: City Tour, Inti Raymi, Valle Sagrado y Machu Picchu

Conoce las preguntas y respuestas más frecuentes de este servicio:

1. ¿Cuándo se realiza el Tour 5 días en Cusco: City Tour, Inti Raymi, Valle Sagrado y Machu Picchu?
El tour se lleva a cabo a finales de junio, durante las fiestas del Cusco. El tour Inti Raymi solo se lleva a cabo el 24 de junio por lo que se organiza los otros tours en los días anteriores o posteriores a ese día.
2. ¿Puedo cambiar el itinerario del tour?
Sí, el visitante puede cambiar el orden de los tours. Solo el tour Inti Raymi no puede ser modificado pues se realiza el 24 de junio. Puede comunicarse con un asesor para modificar el itinerario antes de realizar la compra del tour.
3. ¿Qué ropa llevar al tour?
Se recomienda llevar ropa ligera con una casaca cortavientos. Las noches en Cusco son frías pero los días de junio son calurosos. Se aconseja llevar bloqueador solar, sombrero, repelente contra mosquitos y, por si acaso, poncho para lluvias.
4. ¿Cómo hacer la compra del tour?
Puede efectuar la compra del tour en la misma página web a través del formulario de reserva de (www.entradaintiraymi.com). El pago se efectúa con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal.
5. ¿A qué hora inicia y a qué hora termina el tour Inti Raymi?
El tour Inti Raymi (24 de junio) inicia a las 7.30 am con el recojo del visitante desde la puerta de su hotel. El servicio finaliza con el traslado al centro del Cusco a las 5.30 pm.
6. ¿Cómo cancelar el tour?
El tour Inti Raymi no está sujeto a cancelación. El tour Machu Picchu puede cancelarse (enviando una solicitud por correo electrónico con 5 días antes) con una penalidad del 50% del valor del tour. El City Tour Cusco puede cancelarse de la misma forma (penalidad del 20% del valor del tour). El tour Valle Sagrado también puede cancelarse de la misma manera (penalidad del 20% del valor del servicio).
7. ¿Cómo es el almuerzo en el tour Valle Sagrado?
El tour Valle Sagrado incluye almuerzo buffet en el restaurante Tunupa de Urubamba, considerado como uno de los mejores de todo el Cusco.
8. ¿Qué circuito incluye el tour a Machu Picchu?
El tour a Machu Picchu incluye el circuito 2, el más recomendado en la visita a la ciudadela inca. El circuito dura 2 horas 30 minutos en promedio. Incluye la visita a los principales templos y construcciones, como: el Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor y más.
9. ¿Cómo cambiar la fecha del tour Inti Raymi?
No, lamentablemente el tour Inti Raymi no está sujeto a cambio de fecha. Lo mismo para el tour Machu Picchu. El City Tour Cusco y el tour Valle Sagrado sí están sujetos a cambio de fecha (penalidad del 10% del valor del servicio).
10. ¿Quién organiza el tour 5 días en Cusco: City Tour, Inti Raymi, Valle Sagrado y Machu Picchu?
El tour es organizado por la empresa Machupicchu Terra, una agencia y operador turístico autorizado por el Ministerio de Cultura del Perú (código MA0473). Somos una de las agencias más serias y mejor organizadas del Perú.